Críticas

Me reafirmo en lo de que eres un excelente escritor. Posees un estilo depurado y potente, con brío. Tienes el mismo encanto que posee King cuando habla de las cosas cotidianas, haces que lo habitual posea encanto. Te deleitas en los detalles y los haces disfrutables. Miras con microscopio y no aburres. Bueno, ya sabes lo que quiero decir, cuando King describe una tontería (alguien hace un pastel, por ejemplo) tiene gracia y se lee con interés, pues tú logras eso mismo. Muy pocos escritores lo logran. Enhorabuena.

David Jasso

jasso-approved

***

Segunda novela que leo del autor Javier Vivancos, tras la muy estimable Pueblo muerto. En esta se aleja del terror sobrenatural y nos adentramos en una mezcla de ciencia ficción y survival horror en la que la acción salta del pasado al presente.

En la trama del presente veremos como un misterioso hombre con una bufanda que le oculta medio rostro se dedica a buscar al causante de la destrucción de su ciudad. La gente se ha vuelto loca y se deja llevar por sus instintos más primarios e intenta matar a sus congéneres. En la trama del pasado conoceremos a un grupo obsesionado con los números que va pasando poco a poco de grupo social a secta a través de los ojos de una joven hastiada llamada María.

La novela está muy bien escrita y los saltos del pasado al presente ayudan a que la lectura sea más dinámica. La parte del presente tiene más acción y la del pasado es más tranquila aunque igualmente entretenida. Por mi escasos conocimientos en Matemáticas, reconozco que varios conceptos se me escapaban pero no es necesario ser un erudito para comprender la novela aunque el autor no deja la explicación mascada al lector.

(publicada en Amazon por Cristian Blanco, del blog Una pareja friki)

***

Anuncios