Críticas

 

El libro es muy bueno, me ha encantado. Los personajes funcionan como un reloj y la amenaza es lo suficientemente intensa
como para que el libro interese. El diseño de personajes es muy bueno, y la forma en que interactúan también.
Yo no creo que la novela sea juvenil, la verdad, creo que es madura y profunda (en algunos aspectos), está muy cuidada literariamente. El
hecho de que la prota sea joven no quiere decir que la novela sea juvenil. En cualquier caso ahora se lleva la etiqueta de “jovenes
adultos”, podría ser válida si sirve para colocarla editorialmente […].

David Jasso

[…] es magnífica la manera que tiene el autor de mezclar esos elementos sobrenaturales en un entorno de lo más anodino, como hacer aparecer seres como los reprobladores junto a habitantes de un pequeño pueblo sin que parezca que está fuera de lugar, porque el hilado de la historia es tan bueno que te encuentras sumergida en ella.

Luego también ayuda que el libro esté muy bien escrito. Javier Vivancos escribe muy bien, esto es un hecho, y eso ayuda mucho a que durante la lectura no empieces a divagar viendo faltas de ortografía o de estilo, frases incoherente o mal expresadas, repeticiones constantes. Por que creedme eso pasa a veces incluso en libros en papel publicados por grandes editoriales. Pero aquí no es el caso.

 El escalpelo literario (leer la reseña completa en el enlace)

***

[…] Tenemos entre manos una historia distinta, agónica desde el inicio sin parar hasta el final. Con tensión que se convierte en desazón o en ira según vas encontrando una u otra situación. No podrás soltarlo hasta que lo acabes, pues el dolor, la impotencia y la desesperación se hacen tuyas de la mano de Prudencia.

   Recomendarlo es primordial si te encantan las historias de terror.

El legado de Gilead (leer la reseña en el enlace)

***

[…] La narración es elegante, describiendo de forma muy clara y sensorial el peculiar vampirismo que se detalla en la novela así como la geografía del pueblo, bastante importante por otro lado. Los viajes astrales de Pru están contados de manera que parece que el lector salta con ella por los tejados de Aras del Castillo y se envuelve en la necesidad que parece poseer al pueblo.

Una pareja friki (leer la reseña en el enlace)

***

Pueblo muerto ha resultado ser toda una nueva revelación en este género. Una novela donde radica el misterio, el suspense, los secretos y, sobre todo, las sorpresas. Una historia capaz de remover los sentimientos más perturbadores del lector.

Soñar con imaginar (leer la reseña en el enlace)

***

Lo más interesante que me ha parecido ha sido la forma en que el autor nos transmite todo lo que el personaje principal, Prudencia, ve y siente; que hace que parezca como si nosotros también estuviéramos con ella volando, viendo todo a través de sus ojos y sintiendo todo a través de sus emociones. También me ha parecido muy interesante la forma en que el autor mezcla un pueblo y sus costumbres de arraigo con circunstancias sobrenaturales, haciendo que todo encaje a la perfección sin que nada parezca forzado o raro.

La ventana de Lira (leer la reseña en el enlace)

***

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s